VOLLEY - Cuando el voley se transforma en fútbol

Por primera vez en la historia del Volleyball mundial, un jugador utilizó una camiseta de fútbol en un partido oficial de la Serie A en Italia.





Asistir a uno de los partidos mas esperados de la temporada es siempre una cosa que te llena de expectativas y de ansiedad.

El partido del pasado sábado entre Copra Elior Piancenza y Lube Banca Marche Macerata era uno de esos partidos especiales. No solo porque se enfrentaban el segundo y el tercero con pocos puntos de diferencia uno del otro, sino también porque sucedía un acontecimiento nunca visto en la historia del Volley mundial: el líbero del equipo local, el Piacenza, usaría la camiseta de nada mas y nada menos que del arquero Gigi Bufon de la Juventus.  ¿por qué?



Todo comenzó el miércoles pasado en el encuentro que los equipos de fútbol de Serie A italiana, Juventus y Milan, se enfrentaban por los octavos de final de la Copa Italia. Uno de los integrantes del conjunto piacentino, más precisamente Robertlandy Simon tuvo un encuentro con el arquero "bianconero", Gianluigi Bufon e hicieron un intercambio de camisetas. Pero no quedó ahi. Resulta que la camiseta alternativa del conjunto Copra Elior es justamente blanca y negra, por lo cual el Presidente del equipo tuvo la idea de hacer jugar al libero Davide Marra con la camiseta de Bufon en el partido del sábado. Previa autorización de la Juventus y de la LegaVolley italiana, la idea se pudo realizar.


Con un estadio lleno, todo vendido antes de comenzar el partido, los protagonistas salieron a la cancha. Y la figura llamativa era obviamente Davide con la casaca "diferente" y el nombre de Bufón en su espalda.

El desarrollo del partido tuvo dos momentos. Un primer momento donde los locales demostraron no solo la fuerza y el poderío de ser "della casa" con un Zlatanov enchufadísimo y un Luciano de Cecco muy inspirado, sino también un juego colectivo que motivaba al público y quizás les permitía momentos para relajarse. El primer juego terminó a favor del Copra por 25.21.

En el segundo set ya se comenzaba a vislumbrar la levantada de Macerata a pesar de que el partido era de un emocionante ida y vuelta, con las genialidades de De Cecco y Simon por el lado local y Zaytsev por el lado visitante. Este parcial que hasta el punto 23 era palo y palo lo cierra la visita por 25-23.

Para el tercer juego llegan las malas noticias para Piacenza: el protagonista de la noche, Davide Marra tiene que dejar el campo por una lesión y es reemplazado por Latelli y la camiseta del arquero juventino abandona  la cancha. No es por este infortunio Piacenza pero pierde la brújula e inicia una serie de errores no forzados y desconcentraciones que hacen al técnico Monti desesperarse y mover el banco. Las entradas de Vettori y Marruoti dan un poco de aire fresco al equipo. Aún así el conjunto local continua perdido y deja pasar la oportunidad de igualar el partido. Los visitantes se llevan asi el juego por 25-16. Alarma para el local. 

Finalmente el cuarto juego comenzó bastante parejo, pero luego del 5 iguales remontó la Lube y con varios aces y ofensivas precisas, la visita se lleva el partido cerrando el cuarto y set definitivo por 25-21.



A pesar del resultado, ya que todos de una u otra manera queriamos ver ganar al local, la historia recordará este encuentro como el partido donde un libero utilizó una camiseta de otro deporte para jugar un partido oficial de campeonato. Y como dice en su espalda la camiseta oficial de la Juventus: "Vincere non è importante, è l'unica cosa che conta", "ganar no es lo importante... es la única cosa que cuenta.
SHARE

Paolitanina