VOLLEY - Un punto con sabor amargo. Perugia cae ante Verona

La Safety Perugia cayò en tie break por 3-2 en Verona con el dueño de casa luego de una remontada 0-2 y un inicio del tie break favorable.

Era un partido que en los papeles no parecia tan dificil para los de Grbic, pero que sin embargo a nivel fisico podia traer algunos problemas en el rendimiento general del grupo. Muchas horas de entrenamiento, poco descanso y pérdida de fuerzas a la hora de concretar los puntos. Eso fue lo que se vio en el ParaOlimpia, Estadio mundialista utilizado en pasado año para la competiciòn femenina mas importante.

El primer juego inició muy parejo y fue asi hasta el final ya que ninguno de los dos equipos quiso ceder el dominio. Fue el set mas largo del partido y donde ambos tuvieron la oportunidad de cerrarlo en cualquier momento. Los “Block Devils” tuvieron a su favor siete set point e no pudieron concretar los puntos clave en su momento. Fue 34-32 para los dueños de casa con 40 minutos de juego. Fue también el set mas largo de la  5ta Jornada de vuelta de la Super Liga.

De la misma forma que dejan pasar el primer set, sin concretizar los puntos importantes, la Sir deja en manos del equipo local el segundo juego por 25-20. Una verdadera lástima porque ésta caída no solo significaba un bajon anímico importante, las piezas fundamentales del equipo como Vujevic, Atanasijevic y Fromm aportaron un nivel altísimo de juego con una porcentual de ataque mayor a los locales. Aún asi, no lograron mantener los puntos clave y decayeron en zona de definición.

Pero el tercer juego: ese set que se dice es el que define todo,  vio salir en campo otro equipo perugino. El ataque preciso al inicio del parcial les dio un empuje importantísimo para estar en ventaja de 3 durante casi todo el set. La gran participación de los centrales y el armado de De Cecco ayudaron a mantener y agrandar esa ventaja. Y como no podía ser de otra manera el alemán Fromm cierra el tercer y primer set para el visitante con el grito infernal de los hinchas del Perugia y las “coladas especiales” argentinas que no se cansaron de alentar y de gritar durante todo el tiempo de juego.

La actitud positiva se repite desde el inicio del cuarto set. Dos puntos importantísimos del principal atacante serbo, aces seguidos de Luciano y la colaboración de Goran permiten que los de blanco y negro alarguen la ventaja a 4. El parcial estará siempre inclinado del lado visitante y es por eso que el DT decide mover el banco: adentro Marruotti e Sunder.
El primero será el responsable de llevar el set point y Atanasijevic de cerrarlo  25-18.

El aire en el estadio parecía haber cambiado: el hincha local, en mayoría obviamente, mucho mas calmo y los ruidos y gritos eran del hincha Umbro  que esperaba que la remontada de 0-2 a 2-2 haya surtido un efecto positivo en el equipo para estar en condiciones de concretizar el último y definitivo parcial.


Pero, justamente “concretizar” no fue lo que mejor supo hacer el conjunto dirigido por Grbic. Hasta el cambio de cancha (8vo punto) el juego fue muy parejo. A partir de allí, los impotentes ataques por el centro y por zona 1 hacen aventajar a la Sir. Pero en Verona la paciencia es lo último que se pierde y la perseverancia del local ayuda a un crecimiento importante de su nivel de juego. La diferencia era de 3: primer match point desaprovechado por error en el saque de Fromm.  Verona contraataca y toma la delantera. Los Diablos rojos no se recuperan  y en la primer oportunidad el local no perdona: 17-15 dictamina el marcador y set para los de azul y amarillo.

Un resultado que como venía la marcha del encuentro no se lo esperaba ninguno.
Gran partido de ambos equipos, aunque si la amargura queda para el visitante que estuvo muy cerca de llevarse los 2 puntos y de prepararse con una victoria al match internacional del jueves. en Polonia

En cuanto la Super Liga, Perugia comparte la cuarta posición con Blue Verona y 33 puntos. La próxima fecha les toca descanso. Merecidísimo seguramente después de tantos partidos seguidos y pocas horas de descanso.





SHARE

Paolitanina